El menor presentaba síntomas, que estaba bien, pero por precaución, el médico le recomendó lo mantuviera esos días en aislamiento y si empezara a tener problemas para respirar lo llevará de inmediato
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
NADADORES, COAH. –Un menor de edad originario del municipio de Nadadores y que tuvo contacto con familiares del extranjero, fue puesto en aislamiento, luego de presentar síntomas asociados al COVID-19.
La información la dieron a conocer encargados de una farmacia local, ubicada entre las calles Acuña y Benito Juárez, a donde acudió la madre del niño y les informó sobre la situación de su hijo.
“La señora nos dijo que tuvo visita de Estados Unidos y que al niño se lo aislaron por 14 días, de hecho, vino a llevar alcohol para trapear su casa y desinfectar, por prevención”.
Según dijo el menor presentaba síntomas, que estaba bien, pero por precaución, el médico le recomendó lo mantuviera esos días en aislamiento y si empezara a tener problemas para respirar lo llevará de inmediato.
La encargada de la farmacia que pidió omitir sus datos, manifestó que, fue el pasado martes 17 de marzo después de que transcurrió el puente del fin de semana, cuando la persona acudió al negocio de medicamentos.
SIN GEL ANTIBACTERIAL
Respecto a los insumos de prevención, como gel antibacterial y cubrebocas, se encuentran agotados desde la semana pasada, porque la gente empezó a entrar en pánico y abarroto con todo.
Dijo, que el costo del gel antibacterial es de 12 pesos, y se hizo un nuevo pedido, sin embargo, el proveedor les informó que está agotado. En cuanto a los cubrebocas aumentaron su precio el paquete con 10 piezas que costaba 12 pesos, subió a 30 pesos.