Además, piden a todo el personal de los Hospitales estar disponibles las 24 horas en caso de requerir de sus servicios
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Hospitales de la localidad como el de Cruz Roja, el DIF y los pertenecientes al Estado, iniciaron medidas más drásticas en cuanto a la atención de pacientes, con instalación de módulos preventivos, donde se cuestiona a los pacientes motivo de su presencia en el nosocomio y de ingresar deberá ser sin familiares.
Y es que se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir contagios de COVID-19 y buscar se evite la fase dos del mismo, en el tema del Hospital DIF, desde ayer se instaló en la entrada principal, el módulo de revisión a pacientes en el que se aplica gel antibacterial, se les otorgan cubrebocas y se les cuestiona sobre las atenciones que requieren.
CRUZ ROJA TAMBIÉN INSTALA MÓDULO
Por otra parte, en el Hospital de la Cruz Roja, también instalaron módulo de atención a los pacientes, donde se les cuestiona sobre la necesidad de consulta, los síntomas que presentan y sobre todo si recientemente viajaron y a donde.
De hecho, los pacientes llenan un formulario y posterior se les permite el acceso al hospital, pero su acompañante se queda al exterior, todo para evitar que dentro del hospital se concentren grandes cantidad de personas.
PIDEN A PERSONAL DISPONIBILIDAD 24 HORAS
Mientras, que en los hospitales pertenecientes al Estado, desde ayer se les giraron instrucciones al personal, si existen empleados de más de 60 años, con enfermedades como hipertensión, diabetes, cardiacas entre otras, se les permitirá no asistir a sus labores.
Mientras que al resto del personal se les está indicando tengan la disponibilidad de 24 horas para las acciones de atención a pacientes que se puedan presentar con síntomas de COVID-19 y poder brindar la mejor atención correspondiente.