José Luis Adriano/REPORTERO
Monclova se unió desde el lunes 16 del presente mes a la contingencia mundial de suspender el deporte como medida precautoria en la contingencia sanitaria.
A exhorto de las autoridades municipales, las distintas ligas deportivas de la localidad, apoyan las medidas y decidieron suspender sus actividades.
Primero lo hizo el equipo Acereros, de entrenar a puerta cerrada y luego suspender juegos de pre temporada, sumándose totalmente la Liga Mexicana de posponer hasta el 11 de mayo el arranque de la edición 2020.
Apenas pudieron celebrarse los Juegos Deportivos Inter Uane en nuestra ciudad el fin de semana, aunque suprimieron la clausura y premiación que se hizo indistintamente en los campos al terminar los juegos finales.
Por lo que en cascada cada una de las ligas deportivas de la localidad haciendo conciencia de que la salud es primero, comenzaron a manifestar la suspensión de su torneo.
La Liga Municipal de Fútbol de Monclova presidida por Rey Carmona Bustos por medio de las redes sociales fue la primera en comunicar dicha suspensión.
Sumándose las Ligas de Fútbol Rápido Corona y Monclova que llevan a cabo partidos durante los siete días de la semana.
La Liga del Oriente, la Liga de las Américas, la Liga Más Sport, en fin una a una fueron manifestando su respaldo a la contingencia y suspendieron actividades, lo mismo en el resto de las disciplinas deportivas.
La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ribereña dio a conocer ayer martes, la suspensión de sus actividades, hasta nuevo aviso.