Cabe recordar, que a raíz del incendio, la acequia que conduce el vital líquido a los ejidos, quedó obstruida por los restos de pastizal y carrizo en más de un kilómetro
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
NADADORES, COAH. –Con la finalidad de apoyar a los ejidatarios afectados por el incendio registrado en días anteriores, el Ayuntamiento de Nadadores conformó cuadrillas para la limpieza de la zona. El Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, encabezó los trabajos.
Funcionarios y empleados, se unieron a los habitantes de las zonas rurales, para limpiar la acequia que se encontraba obstruida, por los restos de carrizos que fueron consumidos por el fuego.
En el Ejido Celemania, se limpiaron varios metros del área de pastizal, para dejar libre el paso del agua, hubo necesidad de utilizar maquinaria para retirar todos los residuos de hierba quemada.
Cabe recordar, que a raíz del incendio, la acequia que conduce el vital líquido a los ejidos, quedó obstruida por los restos de pastizal y carrizo en más de un kilómetro.
El fuego también dañó la tubería que abastece el agua potable, por lo que los habitantes del municipio estuvieron sin agua por más de dos días. El problema fue solucionado al realizarse la jornada de limpieza y por parte de los ejidatarios, la reparación de los tubos de conducción del agua.