Vigilarán que los balnearios cumplan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad a los asistentes, al igual en los espacios naturales que no se genere desorden
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
NADADORES, COAH. –Ante las altas temperaturas que ya se han empezado a sentir en la región, el Departamento de Protección Civil, prepara los operativos de inspección en balnearios y espacios recreativos naturales, a donde la gente acude a bañarse.
El Director del área en mención, Jaime Rivera Martínez, señaló que se va vigilar que los balnearios cumplan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad a los asistentes, al igual en los espacios naturales que no se genere desorden.
En coordinación con el Departamento de Seguridad Pública, se harán los rondines necesarios para evitar el consumo de bebidas embriagantes en los lugares naturales, pues el año pasado se detuvo a personas por mal comportamiento.
Dentro del programa de inspección, se incluye la revisión en quintas que se ubican dentro del municipio, donde se debe cumplir con las medidas de seguridad pertinentes como son: rutas de evacuación, extinguidores, personal capacitado para rescate y primeros auxilios.
Comentó, que la Semana Santa ya está próxima y es necesario que todos los espacios de recreación, cubran todas las medidas de seguridad, para evitar cualquier situación de riesgo con la gente.
“Tenemos que trabajar en las áreas de oportunidad y verificar las condiciones en que se encuentran, si existen observaciones se les da un plazo estimado para poder cubrirlas”.