Ponen municipales el buen ejemplo

Lo que nunca habían visto los monclovenses, policías saliendo de la nada para parar el tráfico en apoyo a una persona ciega que necesitaba cruzar la calle

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Por sorpresa tomó a los automovilistas que circulaban por la calle Hidalgo entre De la Fuente y Carranza, cuando repentinamente elementos municipales a bordo de la patrulla 160, se atravesaron a mitad de calle paralizando el tráfico vehicular para ayudar a una persona invidente a cruzar la calle lo que fue aplaudido por los ciudadanos que fueron testigos de esto.

Laura Alicia  Márquez, afirmó que es tan común tener una mala imagen de los policías, que cuando cometen una buena acción la gente se sorprende, lo que es triste, porque los elementos deberían de dar siempre el buen ejemplo.

Resaltó que es necesario que más acciones de este tipo sean inculcadas y fomentadas entre los elementos municipales, “he escuchado muchas veces que el presidente dice que debe haber una policía más humanista, y eso es verdad”.

Recalcó que desafortunadamente se sabe más de los abusos, de irregularidades, y pocas veces se ven las buenas acciones, por eso cuando se dan se deben aplaudir y reconocer, dijo la ciudadana.

Los elementos, no sólo pararon el tráfico, sino que el elemento que viajaba de copiloto, se bajó, tomó del brazo al ciudadano invidente y le ayudó a cruzar la avenida Hidalgo y la Avenida Carranza.

Posteriormente el elemento abordó la patrulla y esta retomó su camino hacia el norte por la calle Hidalgo.

ver en sitio completo: Ponen municipales el buen ejemplo