El saludo de la paz, se aplicó sin estrechar la mano, como ya se venía haciendo desde hace dos semanas atrás. Algunos de los asistentes a la misa de este domingo, portaban cubrebocas como medida de precaución
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
Ante la emergencia por el COVID-19, templos católicos empezaron aplicar medidas de prevención, a fin de evitar la propagación de la enfermedad. A partir de ayer las misas se celebraron al aire libre.
Una vez que las Autoridades de Salud en el país, decretaron que había que tomar medidas más drásticas, por la pandemia del Coronavirus, se suspendieron también algunas actividades propias de la Iglesia Católica.
En la Parroquia Santiago Apóstol, las misas dominicales se realizaron en el atrio del templo, donde se colocaron sillas para los fieles que asistieran; además durante la celebración se invitó a los asistentes a limpiar sus manos con gel antibacterial, antes de tomar la hostia.
El saludo de la paz, se aplicó sin estrechar la mano, como ya se venía haciendo desde hace dos semanas atrás. Algunos de los asistentes a la misa de este domingo, portaban cubrebocas como medida de precaución.
Con respecto a otras actividades, se anunció la suspensión por tiempo indefinido la catequesis infantil y de adolescentes a partir del 14 marzo, y hasta después del tiempo de Pascua se analizará la situación para reiniciar.