CECILIO MARTÍNEZ/ REPORTEROEl joven conductor dijo que por más que había intentado frenar, nada pudo hacer para evitar el impacto
CASTAÑOS: Por ir hablando por teléfono un hombre perdió la vida de forma trágica, la noche de ayer al ser brutalmente arrollado, por un joven conductor que nada pudo hacer por evitar el impacto.
Fue sobre el bulevar Gustavo Galaz, frente a la empresa FASEMEX a la altura de la colonia California, aproximadamente a las 21:20 horas, donde una persona del sexo masculino, de nombre Rogelio Garza García de 54 años de edad, intentó cruzar la carretera, pero por ir hablando por celular, no volteó para ningún lado y se atravesó al paso de un automóvil Nissan Sentra color gris, que portaba placas de personas con capacidades diferentes.
El cual se desplazaba en sentido de sur a norte, sobre la citada arteria vial, a más de 100 kilómetros por hora, y era conducido por Jesús Ignacio Vázquez Cruz de 23 años de edad, vecino de la calle Zaragoza sin número en la Zona Centro de Castaños.
Al momento del fuerte golpe, el occiso fue impactado con la parte frontal del vehículo que lo proyectó hacia arriba varios metros cayendo ya muerto sobre el pavimento, donde quedó en medio de los dos carriles de circulación.
El automóvil quedó completamente destrozado, mientras elementos de la Policía Municipal de Castaños y Bomberos Voluntarios tomaban conocimiento de primera instancia, acordonando el área mientras llegaba el personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales.
Quienes realizarían las diligencias correspondientes para ordenar el levantamiento del cuerpo y llevarlo a una funeraria local, donde se le practicaría la necropsia de ley, por parte del médico legista para determinar las causas del fallecimiento.