[quote]
El pasado fin de semana recibió el reporte de un oso en las calles de Estancias, pero los elementos no pudieron ubicarlo.[/quote]
INFONOR/EL TIEMPO
El intenso calor y la falta de agua provocan que los osos y sus crías bajen de los cerros a la zona urbana en esta temporada, por lo que el Departamento de Protección Civil hizo un llamado a la población para no molestarlos y reportarlos a los teléfonos de emergencia.
Carlos Herrera Pinales, Director de la Corporación, informó que el pasado fin de semana recibió el reporte de un oso en las calles de Estancias, pero los Elementos no pudieron ubicarlo.
Se enviaron a 15 Elementos de Protección Civil para hacer recorridos y entrevistarse con los vecinos, pero el animal presuntamente regresó a su habitad natural.
“Nuestra intención al hablar con la gente es pedirle que no los molesten ni los pongan nerviosos, simplemente que se alejen y den parte a las Autoridades porque en esta temporada se incrementan los reportes”, expuso.
“Cuando nos reportan un oso es muy poco el equipo que necesitamos porque sólo procedemos a ahuyentarlo para que regresen a su habitad natural”, indicó el Director Herrera.
Dio a conocer que en esta temporada se reporta un mayor número de osos en las zonas urbanas, pues los animales bajan de los cerros a buscar alimentos y bebidas.