Cuando policías pararon labores durante una hora y media molestos por ser monitoreados por Protección Civil, el director de la corporación policiaca logro convencerlos de regresar a sus labores
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
Luego de que elementos de Seguridad pública se negaran a que elementos de Protección civil sean los que monitoreen los GPS que porta cada patrulla, el Director de la corporación Fernando Olivas Jurado dijo que esta situación se solucionó con diálogo.
“En realidad lo que se hizo ayer después de las 7:00 de la noche fue platicar con los elementos a quienes les dimos directrices que manan del alcalde y otras autoridades, pero es una plática que fue rutinaria” explicó el funcionario municipal.
Resaltó que se bajaron instrucciones derivadas del Fiscal Gerardo Márquez Guevara, en esta reunión celebrada el jueves por la tarde estuvieron en las instalaciones de CANACO y además participaron 16 mandos únicos de la Región y el Director de Seguridad pública de Monclova.
El acuerdo fue que se siga al pendiente siempre de los grupos delictivos que pretenden ingresar a Coahuila y cuando haya un evento, todos podamos apoyar a los demás policías, otro acuerdo fue relacionado con el registro nacional de detenidos que es inminente.
Los elementos policiacos dialogaron, entendieron la finalidad de que los GPS estén en monitoreo constante y dijo que el control lo tiene Seguridad pública, resaltando que no hubo un problema en realidad.
“El alcalde nos ha pedido mayor capacidad de respuesta y tenemos hoy en día una plataforma de más de 10 mil personas por Whatsapp y estamos haciendo adecuadas respuestas para dar atención a los ciudadanos, de otra manera podemos quedar rebasados.