Agencias/El Tiempo
Por el momento, el partido entre Chivas y Monterrey, programado para mañana en el Estadio Akron se llevará a cabo con normalidad, pese a la sugerencia del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, quien dijo esta mañana en conferencia de prensa que recomendaba que el juego se jugara a puerta cerrada, como una medida preventiva a los brotes de coronavirus.
El Club Guadalajara, informó a través de un comunicado oficial, que junto a los directivos de la Liga MX están sujetos a las indicaciones de las autoridades correspondientes, antes que tomar una decisión personal.
"Actualmente la Liga MX se encuentra en estrecha comunicación con las autoridades federales para determinar una posible suspensión de los partidos, esto debido al brote del COVID-19 en México.
"Por lo tanto se informa que hasta este momento la celebración del encuentro contra Monterrey de este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron como parte de la fecha 10 del Torneo de Clausura 2020 se llevará a cabo de forma normal con acceso al público".
El club enfatiza en obedecer todas las indicaciones sobre la higiene de la gente que asista al partido.
"Es importante resaltar que se tomarán las medidas de higiene necesarias alrededor del Estadio Akron y al interior del mismo para procurar las condiciones óptimas para presenciar el encuentro".
Y aclara al final que acatarán cualquier cambio de decisión de último momento de las autoridades. "Estaremos atentos a cualquier pronunciamiento y/o indicación de las autoridades para actuar en consecuencia".