Alumnos de FCA, llevan diariamente 10 taparoscas y 5 botellas de pet, las cuales van acumulando para lograr este tipo de cirugías gratuitas
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Un ahorro de hasta un millón de pesos por semestre es el que le generan los alumnos de la FCA a la SSA del Estado gracias a las 10 taparoscas y 5 botellas de pet que los alumnos aportan diario para evitar falta en la clase de servicios sustentables y de responsabilidad social, con lo que logran 100 quimioterapias mediante la asociación “Tapias Salvando Vidas”.
María Antonieta Sandoval, catedrática de la clase en mención en FCA, detalló que llevan 10 años realizando la recolección de las tapitas y pet en la facultad, pero indicó que fue hasta el semestre pasado cuando realizaron el análisis de respuesta y costos obtenidos mediante la recolección.
Ese análisis, expuso la catedrática, dio como resultado que se lograron tan sólo el semestre pasado la recolección de 100 mil tapias en el semestre, y por cada 1000 se logra en económico una quimioterapia, con ello se logró 100 quimios que en el mercado representan un millón de pesos.
Explicó que la actividad se realiza a diario, ya que los alumnos de la clase deben de llevar las 10 tapas y 5 botellas pet diario, para que no les aparezca inasistencia, acción con la que todos han cumplido hasta el momento.
Para el semestre actual, María Antonieta Sandoval, explicó que tienen contemplado superar la cifra de 100 mil tapitas recabadas el semestre anterior como un reforzamiento al tema que por 10 años han manejado ya al interior de la facultad.