Diversas organizaciones que luchan en contra del tráfico de menores y explotación sexual han pedido el cierre de la página web, puesto que Pornhub no cuenta con filtros que verifiquen la edad de los protagonistas de los videos
VANGUARDIA / EL TIEMPO
ESTADOS UNIDOS.- Una mujer declaró que encontró material para adultos en los que aparecía su hija de 15 años, la cual había desaparecido en Florida. Su madre encontró hasta 58 videos y varias fotografías con abusos sexuales en el portal para adultos.
Diversas organizaciones que luchan en contra del tráfico de menores y explotación sexual han pedido el cierre de la página web, puesto que Pornhub no cuenta con filtros que verifiquen la edad de los protagonistas de los videos o el consentimiento de las personas que aparecen en los contenidos sexuales.
egún medios locales, la persona que había subido los videos ya fue denunciado y detenido, y actualmente a la espera de juicio acusado de violación. Los videos fueron borrados de Pornhub, pero siguen disponibles en algunos otros portales.
Por otra parte, 22 mujeres denunciaron a Michael Pratt, dueño de Girls Do Porn, por realizar la grabación de videos porno bajo la premisa de que no saldrían a la luz en Internet.
Actualmente Pratt debe indemnizar con 12.8 millones de dólares a las denunciantes.
La asociación Exodus Cry, ha recolectado firmas en change.org para que Pormhub cierre su página. Exodus Cry afirma que Pornhub es cómplice del tráfico de estas mujeres y menores.