Es una auténtica competencia desleal luego de que taxis ofrecen servicio muy barato a usuarios que esperan el transporte público
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Choferes de transporte público de la ruta Pueblo-Planta, se dijeron decepcionados ante la indiferencia que el departamento de transporte y vialidad ha marcado con la invasión que tienen de taxistas locales que han hecho base en las terminales donde ofrecen su servicio a los usuarios con la tarifa de 10 pesos, con lo que hacen que día con día la ruta sea más incosteable.
Diversos choferes, incluso de otras rutas como la Directo y La Leandro Valle-Calle 11 que han entrado a la ruta para que los usuarios tengan mejor servicio, indicaron que, pese a que hacen esfuerzos por tener cubierta esa ruta, la competencia desleal generada por taxistas termina por orillarlos a retirarse.
Indicaron que en la calle Hidalgo esquina con Carranza, es la terminal principal de esa ruta, pero lamentaron que ahora tienen una competencia desleal ya que los taxistas se estacionan ya como si fuera su base y les roban el pasaje.
Indicaron que lo anterior no es una novedad y que en reiteradas ocasiones se lo han hecho saber al departamento de Transporte y Vialidad, donde han ignorado los reclamos y siguen permitiendo que los taxistas trabajen en ese punto como si fuera su base.
Detallaron que el sistema que los taxistas usan es ofrecer el servicio a los usuarios que están esperando el paso del camión por costo de 10 pesos que es la tarida del colectivo, subiendo a tres o cuatro pasajeros y siguiendo la misma ruta de los camiones colectivos para trasladar a los pasajeros.
Indicaron que es evidente la competencia desleal que están ocasionando los taxistas como evidente también, detallaron, la apatía de las autoridades que en este caso es Transporte y Vialidad quien debería evitar esa situación.