Intensifica SSA vigilancia

[quote]En negocios donde venden comida preparada[/quote]

INFONOR

Ante la temporada de Cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, revisa los establecimientos con saldo hasta el momento de suspensión a un puesto insalubre, informó Rosa Nilda Arocha, jefa de la jurisdicción sanitaria 4.

Para prevenir enfermedades gastrointestinales y mal manejo de los alimentos, personal de la jurisdicción visita negocios con venta de comida preparada o cruda, sobre todo, la venta de pescados y mariscos, reveló.

Un negocio fue suspendido en su operación por la falta de higiene en el manejo de los alimentos, se le dio un plazo para corregir las irregularidades y es posible que vuelva a abrir, una vez que la Secretaría verifique, dijo.

Tanto los negocios formales como los puestos fijos y semifijos de temporada son revisados por Jurisdicción Sanitaria en sus condiciones higiénicas, manejo de alimentos, refrigeración y temperatura ambiente, y se les da recomendaciones, comunicó.

Advirtió que durante toda la temporada de Semana Santa estarán revisando los establecimientos para que cumplan,  ya que es mejor prevenir a que se presenten enfermedades gastrointestinales.

"Estamos con el fomento a las prácticas de higiene, repartiendo guantes, cubrebocas, cubre pelo y placa coloidal para desinfectar y el manejo de alimentos", destacó.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria recomendó a la gente evitar comer en la calle, de hacerlo, acudir a establecimientos higiénicos, en caso de comprar alimentos crudos como el pescado o pollo, observar que estén en buen estado para evitar intoxicaciones.

Recordó que debido a las altas temperaturas que se registran durante el día, los alimentos sufren fácil descomposición por lo que deben permanecer en refrigeración.

ver en sitio completo: Intensifica SSA vigilancia