Los afectados acudieron al M P
CECILIO MARTÍNEZ
Después de haber herido con un machete a más de cinco personas en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, y haber causado daños a un domicilio la noche de ayer, un sujeto quedó en libertad de las celdas municipales, después que elementos del grupo GATEM, lo detuvieron solo por una falta administrativa.
Más de una decena de personas entre ellas los lesionados, se presentaron ante la agencia del ministerio público, para exigir y denunciar los hechos, que generó el agresivo sujeto de nombre Orlando Castillo Rodríguez vecino de la colonia Burócratas, quien estuvo bajo el amparo de los oficiales del GATEM, que realizaron su detención al no haberlo consignado aun habiendo lesiones y daños materiales.
Fue el día de ayer cuando el fulano armó tremendo zafarrancho en la colonia 20 de noviembre, esquina con calle Miguel Hidalgo de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, lugar donde los elementos del GATEM realizaron el arresto pero no la consignación.
Después se las 09:00 de la noche, Castillo Rodríguez con un machete, lesionó a varios vecinos cuando intentaba matar a un sujeto con el que había tenido una discusión, además que causó severos daños con el arma en un portón donde intentó entrar.
Con una costilla rota y una lesión en la espalda resultó Mario Alberto, con una herida en la pierna izquierda resultó José Carlos, y cuatro hombres más que por temor a represalias no denunciaron los hechos.
Vecinos del sector manifestaron que no es la primera vez que Orlando intenta matar a alguien, pues incluso a su propio hermano le destrozó la camioneta afuera del Ministerio Público, la vez que fue a denunciarlo también por la misma situación.
En esa ocasión el agresivo sujeto mientras sus propios familiares estaban en la planta alta de la dependencia, tomó un bate de beisbol y le quebró los vidrios al automóvil, en el cual habían ido a poner la querella.
Angustiados por tal situación manifestaron los afectados que si no les hacían caso esta vez, se irían más arriba, para que se le ponga un alto a este hombre que no tarda en matar a alguien.