Aclaró que algunos personajes aprovechan la coyuntura para aparecer en escena y apoyar a los becarios, pero serán bloqueados
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
La Delegada Regional de los Programas de Desarrollo de la Región Centro de Coahuila, Claudia Garza del Toro, mediante un comunicado dio a conocer que la oficina que dirige tiene toda la intención de brindar atención oportuna, directa y sin intermediarios a los beneficiarios o interesados en dichos programas.
Sin embargo, también recalcó que, en estas solicitudes e inquietudes, dicha oficina no atenderá a personajes que parezcan o busquen sacar provecho de la situación en que se encuentran los beneficiarios.
Y menos si utilizan para llamar la atención, prácticas del pasado y de forma mediática, por lo que solicitó a los interesados en estos beneficios y a los actores que deseen ayudar, acudir directamente a las instalaciones con el beneficiario para estudiar cada caso y en su defecto resolver la situación.
O bien agendar una cita sin intermediarios, asegurando que estas son las instrucciones desde el Gobierno Federal para mantener un diálogo abierto y respetuoso.
Respecto a los 54 casos que la Diputada Federal, Melba Farías Zambrano le solicitó revisar, dijo ya fueron atendidos resultando estos en lo siguiente:
34 cobraron el programa oportunamente
1 no pertenece a ésta Región Centro
1 sólo solicitaba información
2 no cumplen con los criterios para los programas que aplican
1 su problema se deriva desde hace 5 años
13 serán incorporados al programa 68 y Más
2 deberán acudir a la Coordinación Estatal de Becas.