GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO
Fue una llamada anónima la que frustró el secuestro de tres empresarios monclovenses; el Delegado Regional de la PGJE Rodrigo Chaires dijo que gracias a la participación ciudadana, además de rescatar a las víctimas, se logró detener a uno de los presuntos secuestradores el cual ya se encuentra bajo investigación y el caso se sigue de oficio.
“Tuvimos un reporte inicial de personas forcejeando, se dio a través de una llamada anónima por personas que al parecer se encontraban cerca al lugar de los hechos, tras ello se atendió el llamado y se logró la aprehensión de una persona que pudiera tener relación con los hechos”, declaró el Titular de la PGJE Monclova.
Agregó que esperan tener acercamiento con las víctimas que se vieron involucradas en los hechos, así como ya se hizo la entrevista inicial con ellos, además de que se estará investigando a la persona que se detuvo.
El Funcionario indicó que no pueden brindarse más detalles ni datos generales sobre los involucrados con el fin de seguir los lineamientos de investigación y no afectar el desarrollo de la misma.
En caso de que no se interpusiera una denuncia formal, dijo que el caso se sigue de oficio y confían en que las víctimas se acerquen a presentar su querella, de igual manera tampoco confirmo si son o no empresarios.
“Lo que puedo compartir es que son de la Región Centro, (el secuestro) es un delito que se sigue de oficio y se le dará continuidad, no puedo dar más detalles, ya avanzada las investigaciones, si existe información que podamos compartir con la prensa desde luego lo podremos hacer, en tanto las indagatorias se están llevando a cabo”, apunto.
En cuanto a si este caso es un ejemplo de que la delincuencia organizada ha vuelto a hacer de las suyas en la Región Centro, el Delegado Chaires aseguró que no, “la ciudadanía puede estar tranquila, tenemos vigilancia permanente en carreteras y se tiene un Grupo de Coordinación Operativa y acuerdos con Alcaldes de la Región”, concluyó.