En San Buenaventura, un municipio gobernado por una mujer, las empleadas del área administrativa, de limpieza, asistentes y mujeres que integran el cabildo, tuvieron el día libre
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. –Empleadas y funcionarias de los diferentes ayuntamientos de la Región Centro, se unieron al paro nacional, al ausentarse de sus labores este lunes 9 de marzo. Las oficinas de las Presidencias Municipales lucieron casi vacías, sólo los hombres se presentaron a trabajar.
El lema de “el 9 ninguna se mueve”, se hizo efectivo al menos en las dependencias públicas, donde se notó la ausencia de las mujeres que a diario cumplen un rol en su trabajo.
En San Buenaventura, un municipio gobernado por una mujer, las empleadas del área administrativa, de limpieza, asistentes y mujeres que integran el cabildo, tuvieron el día libre.
Algunos de los ciudadanos hombres que acudieron a realizar un trámite, reclamaron la falta de personal que los atendiera, pues la mayoría de las oficinas estaban completamente cerradas.
Lo mismo en la Presidencia Municipal de Abasolo, donde sólo dos funcionarios se encontraban en las oficinas, las mujeres incluyendo la Alcaldesa Mirasol Treviño, no se presentaron a laborar.
De igual manera las empleadas del Ayuntamiento de Lamadrid, se unieron al paro laboral; a excepción del municipio de Nadadores, donde las mujeres sí acudieron a sus labores de manera normal.