Presión del agua ocasiona fugas

 

“Preferimos mil veces una fuga en señal que tenemos suficiente agua a que nos falte el vital líquido, sólo que  personas quieren que inmediatamente les reparemos la fuga y en ocasiones no se puede”, comentó Rafael Rodríguez Moncada

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- La presión del agua ocasiona una serie de fugas en varios sectores del municipio entre ellos, Héroes del 47 e Independencia, y para repararlas tenemos una secuencia o calendarización, aclaró  Rafael Rodríguez Moncada, Gerente de SIMAS.

“Preferimos mil veces una fuga en señal que tenemos suficiente agua a que nos falte el vital líquido, sólo que  personas quieren que inmediatamente les reparemos la fuga y en ocasiones no se puede”, comentó Rafael Rodríguez Moncada.

Las recientes fugas se reportaron en calles de ‘El Barrio’ con inversiones mínimas de hasta 3 mil pesos, “son juntas y pedazos de tubos que hay que reparar cuando se reporta una fuga”, comentó el gerente.

Señaló que la Zona Centro cuenta con una vieja tubería de asbesto de más de 50 años de vida ocasionando constantemente fugas reparadas al instante.

La rehabilitación en equipo de pozos que abastecen agua a colonias de Castaños provoca más presión de agua, “es la meta del Alcalde Enrique Soto Ojeda, mejorar la infraestructura de agua y lo estamos logrando”, dijo el Gerente de SIMAS.

ver en sitio completo: Presión del agua ocasiona fugas