Resultó que los obreros que no han podido cobrar su terminación decidieron pagar para obtener pensiones por cesantía aun y a pesar de que ni siquiera tienen 60 años de edad
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
La Diputada Federal Melba Farías Zambrano, sostuvo que no desistirá en la postura de ayudar a los ex obreros de AHMSA que no han recibido sus finiquitos, independientemente de que algunos puedan estar involucrados con la compra de pensiones, lo cual debe investigar el IMSS.
Lo anterior lo detalló la diputada a razón del documento que se dio a conocer donde señalaba que varios de los que acudieron a pedir que AHMSA los liquide tras su salida de la empresa desde más de 18 meses atrás, se encuentran pensionados de forma ilegal.
Y es que un comunicado denominado ¨la pura verdad¨ hizo alusión a que al menos 6 de los que acudieron a pedir la asesoría y gestión de la diputada Melba Farías son menores de 60 años y presuntamente se encuentran con buena salud, razón que señalan como motivo para no estar pensionados.
Pero acusan además que las pensiones que actualmente perciben son producto de ilegalidades al pagar diversas cantidades ante médicos del IMSS para poder tener pensiones que no deberían estar siendo pagadas.
Por dichas acusaciones, la Diputada Melba Farías detalló es el IMSS quien debe de investigar a las personas que hayan adquirido su pensión de forma ilegal, pero sostuvo también que ella solo está gestionando para que AHMSA les liquide a esos ex obreros por los años de trabajo que tuvieron dentro de la acerera.