Muestran postura de apoyo a las familias y empresas esperando sea la región declarada zona de emergencia económica, mientras se resuelve transacción de AHMSA
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores acudió a la reunión de alcaldes de la región encabezada por el presidente de Monclova Alfredo Paredes López y de Frontera Florencio Siller Linaje.
Los tres alcaldes fueron acompañados de representantes de cámaras empresariales para fijar postura de apoyo ante situación económica.
Expresaron a los medios de comunicación estar unidos por el bien común de sus familias, obreros, los trabajadores de AHMSA, filiales y proveedores que están atentos a la venta o negociaciones que la empresa acerera atraviesa.
“Hoy más que nunca la región, el estado y México nos necesita a todos unidos por ello de una manera responsable e institucional hemos puesto dos puntos importantes, el primero es que el Senado resuelva que la Región Centro-Norte del Estado sea declarada Zona de Emergencia Económica, pues son muchas familias que se han visto afectadas en este lugar y la Carbonífera por falta de flujo, y la segunda esperar que en esta gran empresa como lo es Altos Hornos de México se resuelva o finiquite esa negociación en puerta, creemos que no es con manifestaciones como vamos a demostrar unidad”.
La alcaldesa sambonense recalcó que como autoridades les preocupa la base trabajadora y junto a las cámaras empresariales buscan revisar criterios para poder platicar con los líderes y tratar de empatar posiciones para hacer equipo y salir adelante en esta situación, en su momento también hablarán con la clase trabajadora.
En San Buenaventura más de tres mil personas se trasladan diario a sus trabajos por carretera 30 a Monclova, Frontera o Castaños y es una necesidad contar con la economía activa.