Es poco redituable el trabajo del Rastro Municipal, ya que la mayoría de las carnicerías utilizan el servicio de las empacadoras. Actualmente son de 7 a 10 usuarios lo que acuden
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. -Por la temporada de Cuaresma, se ha disminuido la matanza de animales en el Rastro Municipal; hasta en un 60 por ciento baja el sacrificio de ganado, pues la mayoría de la gente come carne blanca por la época, así lo informó la regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez.
No obstante, reconoció que ya es poco redituable el trabajo del Rastro Municipal, ya que la mayoría de las carnicerías utilizan el servicio de las empacadoras. Actualmente son de 7 a 10 usuarios lo que acuden.
Indicó que, el espacio donde se realiza la matanza de animales, cuenta con las herramientas y permisos vigentes para operar, se trabaja bajo la supervisión constante de la Jurisdicción Sanitaria 04.
“De la jurisdicción vienen hacer las verificaciones, si hay alguna falla nos dicen los puntos y nos dan un plazo de una semana a 15 días para cubrir anomalías”.
Reiteró que, los servicios se mantienen a la baja, como máximo acuden 5 personas a la semana a solicitar los servicios de sacrificio de ganado. En años anteriores se sacrificaban hasta 100 animales por mes, ahora solo 30.
A veces no hay nada en la semana, y hoy que es temporada de Semana Santa es más baja la demanda, los ciudadanos consumen la carne blanca como son pollo y pescado.
Comentó que, actualmente en el Rastro Municipal laboran cuatro personas, el administrador, un veterinario y dos personas que se encargan del sacrificio de animales.