ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

ACUSACIÓN…

De un tiempo a la fecha se han descubierto muchas irregularidades, faltas, fraudes, y todo tipo de corrupción dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta Región.

El tema principal y donde más fraudes se han registrado es el tema de pensiones, donde poco a poco se ha ido descubriendo el hilo negro.

Extrañamente no hay culpables ni empleados sancionados ante tan graves faltas como si se trata de un negocio redondo donde todos ganan y por ello imposible culpar a alguien.

Una de las defensoras de pensionados y de la tercera edad, es la actual Regidora Municipal, Delfina Villa, quien destapó una cloaca más del IMSS, directamente en Medicina de Trabajo.

Y es que la regidora denunció públicamente a un médico de intentar violar a una mujer que de alguna manera busca pensionarse e inició los trámites de la misma.

Definitivamente que el señalamiento es completamente grave.

El hecho es que el Hospital General número 7 del IMSS junto con su Medicina de Trabajo tiene a un peligroso médico que si intentó violar a una mujer, seguramente lo hará con alguien más.

O quizá ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.

Pero al parecer el mismo Instituto intenta defender de alguna manera a este médico, luego de que no proporciona información al respecto para que sea denunciado legalmente.

Delfina ya habló y no hay marcha atrás.

Si en verdad defiende las causas de estas personas no debe desistir en la denuncia contra este médico.

Basta recordar que  muchas mujeres corren riesgo al contar con un médico tan peligroso como este.

Desafortunadamente los médicos siempre se salen con la suya evadiendo responsabilidades.

Lo podemos constatar en los cientos de negligencias médicas que han ocurrido.

SE TRATA DE BUSCAR SOLUCIONES…

Duro y a la cabeza fue como mucho se le fueron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al darle la espalda a la empresa de Altos Hornos de México.

No apoyará a la empresa mientras pertenezca a los Ancira; más claro ni el agua.

Pero la decisión ya está tomada por parte del Mandatario Nacional y tal parece que no hay vuelta atrás.

Por lo tanto no se trata de buscar culpables, no se gana nada en echar en cara al Gobierno Federal si abandona o no a una empresa, región o estado.

Hay que enfocarse más en las soluciones, no en qué se hará, sino en qué estamos haciendo.

Al menos el Gobierno del Estado, dijo y aseguró que él sí le entrará al rescate de Altos Hornos de México.

Hay quienes señalaron que sólo lo dijo de los dientes hacía afuera, pero es lo que menos importa cuando ya lanzó su compromiso.

Los pesimistas cuestionan fuertemente con qué dinero el mandatario podría rescatar esta enorme empresa.

A final de cuentas no importa si es con inyección monetaria, a través de estrategias, financiamientos o por las relaciones que pueda tener el mismo Gobierno Estatal.

Pero urge que regrese el flujo económico y se reactiven decenas de empresas que se encuentran en la lona y que sufren a causa de la crisis que vive AHMSA.

Mientras más pasa el tiempo es más lenta la agonía de las empresas e incluso de comercios que ya no sienten lo duro sino lo tupido.

HASTA MAÑANA.

notaseltiempo@gmail.com

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO