Miembros del PAN encuentran micrófono en salón privado, denuncian espionaje y frenan sesión

 

"En este momento le estamos entregando una carta señora presidenta para que nos haga favor de llamar al Ministerio Público Federal para que pueda hacer las investigaciones correspondientes"

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, acompañado de integrantes de su bancada, denunciaron espionaje, pues encontraron un micrófono en su salón de sesiones. Ante el Pleno, el líder del blanquiazul mostró el artefacto hallado y la Mesa Directiva decretó un receso.

“Me acaban de avisar gente de administrativo de mi grupo parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. En este momento le estamos entregando una carta señora presidenta para que nos haga favor de llamar al Ministerio Público Federal para que pueda hacer las investigaciones correspondientes", dijo Kuri.

Acto por el que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, declaró un receso, tiempo que ocupará para comunicarse con la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Todas las bancadas se pronunciaron a favor de que se hagan las investigaciones y se se informe dónde se colocaron las cámaras compradas en el Senado. Al respecto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, brindó su apoyo y pidió llegar hasta las últimas consecuencias.

“A través de la historia hemos reprobado y ahora reprobamos este tipo de prácticas ilegales e inadmisibles no debemos aceptarlas, el grupo parlamentario de Morena exige una investigación de la FGR y que actúe con todo el rigor a este tipo de prácticas que son de la peor lacra que sea el responsable de este tipo de micrófonos debe pagar. Pedimos en este momento que la presidenta se comunique con la Fiscalía y de inmediato peritos de alto de nivel acudan para deslindar responsabilidades”, dijo  Monreal.

ver en sitio completo: Miembros del PAN encuentran micrófono en salón privado, denuncian espionaje y frenan sesión