“La obra arrancó hace un año y medio, pero luego surgieron detalles lluvias fuertes, se retrasaron los trabajos, todo lo que conlleva estar en un río, cosas que no estaban contempladas, en tres semanas estará listo y esperamos que ya pueda ser transitable”, dijo el alcalde
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CANDELA, COAH. –Muy pronto se concluirá la obra del puente vado, luego de haberse retrasado por las fuertes lluvias registradas el año pasado, el proyecto quedará listo a más tardar a finales del presente mes, informó el Alcalde, Amador Garza González.
Mencionó, que con una inversión aproximada de 10 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, luego de que colapsara por las lluvias, se realizaron trabajos de reconstrucción, se derrumbó la estructura en su totalidad, se adecuaron los suelos, los pilares; se construyó con el doble de alto y más moderno
“La obra arrancó hace un año y medio, pero luego surgieron detalles lluvias fuertes, se retrasaron los trabajos, todo lo que conlleva estar en un río, cosas que no estaban contempladas, en tres semanas estará listo y esperamos que ya pueda ser transitable”.
Dijo, que la intención es que esté listo para Semana Santa, ya que es una arteria por donde transitan los turistas; además un espacio de recreación para las familias.
En este proyecto, también se hicieron adecuaciones en las propiedades aledañas, se hizo la negociación con la misma gente; aunque el retraso de los trabajos por consecuencia de las condiciones del clima, afectó porque se perdió la ruta de transporte del grupo Senda, ya no quisieron entrar por el puente, agregó.