Agencias/El Tiempo
Liverpool se despidió de la FA Cup tras sucumbir 2-0 ante Chelsea en la Quinta Ronda, agudizándose la mala racha del equipo de Jürgen Klopp.
El extremo brasileño Willian puso en ventaja a Chelsea a los 13 minutos en su estadio Stamford Bridge, capitalizando un fallo garrafal del portero español Adrián. Ross Barkley puso la sentencia a los 64' tras una acción individual.
En dos semanas, Liverpool ha pasado de ser un equipo casi que invencible en todas las competiciones a perder en tres de sus últimos cuatro partidos.
La mala racha comenzó cuando el Atlético de Madrid les ganó 1-0 en la ida de los Octavos de Final de Champions League el 18 de febrero, y el sábado Watford derrotó 3-0 a los Reds para frenar una marcha invicta en la Premier League que llevaba más de un año.
Y ahora Chelsea extendió a 14 años la espera de Liverpool por el título de la FA Cup.
El gol de Willian cayó tras la inusual desprolijidad de la zaga de Liverpool. Un mal de despeje de Fabinho permitió que su compatriota rematase desde el borde del área. Adrián, de titular por Alisson, parecía que se apoderaba del balón, pero le rebotó en las manos y se anidó en el fondo.
En la segunda parte, Barkley dominó un balón dentro de su propia mitad de cancha y se embaló, filtrándose entre dos zagueros, antes de definir con un disparo desde lejos del área.