Roberto Soto Bermúdez
La segunda jornada en el béisbol de la Liga Ranchera resultó efectiva para los Gigantes de Frontera quienes después de dividir en su salida anterior en esta lograron llevarse la serie por limpia con victoria de 6-1 en el primer compromiso y 4-3 en el segundo
Gerardo Rivera lanzando toda la ruta le daba a su equipo el triunfo, tolerando de la ofensiva rival seis indiscutibles, la inmerecida derrota fue para el veterano Abelardo Sáenz el cual durante cinco episodios mantuvo a raya al poderío rival a los que solo había permitido dos miserables hits.
Gigantes fabricó su primer registro en la segunda ronda con imparable de Luis González siendo en la tercera donde con un elevado de sacrificio de Raymundo Arauza metían la que a la postre sería carrera del triunfo. Ya en la sexta el cansancio hizo mella en el pitcheo de Sáenz quien aceptaba racimo de cuatro registros gracias a un triple con las bases llenas de Luis González. Astros puso su única anotación en la quinta con single de Noé Zúñiga y doblete de Félix Menchaca.
AGARRON EN EL SEGUNDO
Para el juego complementario el pitcheo de los Gigantes se tuvo que fajar ante una reacción amenazadora para preservar la ventaja y salir con el crédito.
Armando Martínez en labor de cinco inings accedió al triunfo saliendo con la derrota a cuestas Edwin Hernández que caminó todo el trayecto.
Rali de cuatro anotaciones en la cuarta entrada iban a guiar a los Gigantes al triunfo un doblete de Jesús Ramírez y sencillos de David García y Rómulo Castañeda hacían posible el racimo. Astros metieron par de anotaciones en la tercera entrada gracias a un sencillo de Juan Medrano quien aprovechó que tenía las bases llenas. En el sexto episodio subió al montículo Roberto Soto quien sin mayores problemas retiraba el ininng, pero en la séptima tanda y sobre lanzamientos del zurdito Julio Saucedo los Astros se rebelaban ya con dos out y con un sencillo de Omar Navarro marcaban su tercera anotación pero creciéndose al castigo Saucedo daba el cerrojazo final ponchando al cuarto tolete René Menchaca.