Agencias/El Tiempo
El Clásico Capitalino es el escenario ideal para que América y Pumas puedan revivir, para que se olviden del trago amargo de sus respectivas goleadas en contra, y de paso, buscar enderezar el camino de inmediato. Si bien ambos llegan mermados luego de haber sufrido expulsiones en sus recientes compromisos, las Águilas podrán contar ya con Henry Martín.
El delantero azulcrema dejó atrás el golpe que lo tenía sin actividad y ante el conjunto universitario se sumará a la lista de elementos disponibles para el técnico Miguel Herrera, quien en los dos últimos compromisos tuvo que echar mano de un canterano de la Sub 17, Román Martínez.
Al respecto, Emanuel Aguilera, quien tendrá que quedarse como el líder de la zaga por la expulsión de Bruno Valdez, destacó que será importante poder recuperar elementos para el duelo ante los felinos.
“Podemos recuperar a algunos jugadores que venían con molestias para tener un equipo más competitivo y poder preparar el duelo que se nos viene, porque será muy importante para poder seguir arriba”, agregó. Por su cuenta, Ignacio Malcorra, volante del conjunto de la UNAM, admitió que perder ante el América es de las derrotas que más le duele a la afición, y por ello buscarán regalarles una victoria. “Tenemos que trabajar estos días que quedan para ganar el Clásico en nuestra casa porque obviamente no se puede perder ningún partido. Obviamente que ante América se tiene un condimento especial y es un lindo partido para la gente y ojalá que podamos dar un triunfo”, reconoció el futbolista argentino.