Fue en el tramo a la entrada de los Yukles
CECILIO MARTÍNEZ/ REPORTERO
Con más de 15 toneladas de carbón, un tráiler volcó de forma aparatosa la noche de ayer, a la entrada de los Yukles, cuando su conductor se desplazaba a exceso de velocidad.
El accidente se registró cerca de las 21:00 horas, al momento que circulaba en sentido de poniente a oriente, sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, un tráiler de la empresa FLIMSA proveniente del estado de San Luis Potosí, el cual traía 20 toneladas de carbón que depositaria en AHMSA.
El conductor que milagrosamente resultó ileso ,manifestó a las autoridades que tomaron conocimiento, de que al intentar dar vuelta y tomar el tramo conocido como la curva de Juan Sánchez, no logró completar la maniobra y la llanta derecha cayó al vacío precipitándose hacia el monte, donde terminó recostado de su lado derecho, y la carga esparcida en el terreno.
Elementos municipales del departamento de Control de Accidentes, que tomaron conocimiento , una vez terminado el llenado de las actas y haber realizado el croquis correspondiente, solicitaron el apoyo de una grúa, para que hiciera las maniobras que duraron más de 5 horas, en poder enderezar la pesada unidad.
Al final solo se registraron cuantiosos daños materiales y la pérdida del producto que transportaba, pero afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar.