CECILIO MARTÍNEZ/ REPORTERODebido a la fricción, se empezó a incendiar un tramo de carrizos, por lo que las unidades de rescate acudieron a sofocar el siniestro
EJIDO CELEMANIA: Un ferrocarril con más de 30 vagones llenos de carbón, terminó descarrilado la tarde ayer, originando un enorme incendio, entre los carrizos que se encontraban a la orilla de las vías.
Una tragedia más se registró aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando habitantes del Ejido mencionado se estremecieron con el fuerte estruendo, que generó el percance donde presenciaron el enorme incendio, que generó el ferrocarril al momento que destruyó las vías por donde se desplazaba, terminando varios vagones entre los carrizos.
La locomotora que provenía de laguna del Rey, y tenía como destino la empresa AHMSA, lugar donde descargaría el producto que transportaba, lamentablemente no logró llegar a su destino.
El efecto de la fricción de los fierros, generó la chispa que incendió más de 100 metros de carrizos y pastizal seco, donde quedaron enterrados varios vagones que salieron disparados.
Según el motivo que ocasionó el descarrilamiento del tren, se derivó a la velocidad en la que se desplazaba y un tramo en mal estado de las vías.
El regidor de Protección Civil de San Buenaventura, resultó con quemaduras en el rostro al momento de apoyar en las labores para extinguir las llamas, que se expandían rápidamente y habían consumido varias palapas de un balneario ubicado en el lugar.
Fueron elementos del grupo de Urgencias Básicas de Coahuila, Bomberos de Monclova, Protección civil de San Buena y diferentes corporaciones policiacas, las que apoyaron en las labores de enfriamiento en el siniestro.
La extinción del fuego se logró controlar aproximadamente en una hora, pero el área permaneció acordonada hasta que se lograran remover los vagones descarrilados, apoyándose con grúas especiales del departamento de ferrocarriles, que arribaron al lugar para realizar las maniobras el resto de la noche y hasta el otro día siguiente.