“Se ve que están deseosos de trabajar, realmente existe mucha demanda de trabajo, sin embargo con esta feria del empleo vemos nuevos cambios”, dijo la funcionaria y organizadora del evento
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
FRONTERA, COAH.- 236 vacantes se ofertaron en la Primera Feria del empleo 2020 con la participación de nueve empresas y centros comerciales.
La directora de Fomento Económico en el municipio Yazmín García dijo que al menos unas 200 personas acudieron el día de ayer en busca de una oportunidad laboral llenando solicitudes de empleo y de ser aprobados iniciarán a trabajar el próximo lunes.
“Se ve que están deseosos de trabajar, realmente existe mucha demanda de trabajo, sin embargo con esta feria del empleo vemos nuevos cambios”, dijo la funcionaria y organizadora del evento.
Empresas como CIMACO, Merco, Liverpool, Joyson, y Oxxo entre otras instalaron desde muy temprano módulos de información donde jóvenes y adultos hicieron largas filas sobre la explanada de presidencia municipal para llenar solitud de empleo con la esperanza de trabajar el próximo lunes.
Jóvenes buscaron oportunidades de trabajo en áreas operativas, administrativas, de producción, gerentes y cajeros.
Yazmín García agregó que algunos comercios solicitan a personas del género femenino que utilicen silla de ruedas para su contratación inmediata entre los 19 y 50 años de edad no importa si tienen conocimientos.
“Aunque la demanda del desempleo en este inicio de año es alta, esperemos que se nivele con las próximas ferias del empleo al, menos organizarlas cada mes”, concluyó la funcionaria.