ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

POLÉMICA NACIONAL…

En el tema de protesta de mujeres donde se han organizado para llevar a cabo un paro nacional ha dejado un sinfín de comentarios generando una grotesca controversia entre hombres y mujeres.

Los puntos de vista son muy respetables y cada quien opina de acuerdo a su ideología, algunas con una pizca de feminismo y otras con el costal entero.

Pero quien vino y atrajo todos los reflectores nacionales fue Jesús Estrada, el Alcalde de Culiacán, Sinaloa, al señalar que las mujeres en lugar de no laborar el próximo 9 de marzo, deberían trabajar al doble.

Y es que dijo estar de acuerdo en apoyar el movimiento de mujeres siempre y cuando sea de noche o en cualquier otro horario que no estropee las horas laborales.

Dijo que si en verdad quieren contribuir a la causa de la no violencia contra las mujeres deberían laborar al doble.

Hay algo en lo que tiene razón y fue al señalar que no comprende en que aporta un paro de mujeres en la lucha contra los feminicidios y la violencia de género.

O quizá después del 9 de marzo con este paro nacional de mujeres ya no habrá más mujeres violentadas ni asesinadas.

¿En realidad la medida que han tomado será útil?

Quizá un Sacerdote que tocó el tema tiene razón: y es que dijo que muchas mujeres no pueden pedir justicia por muertes de niñas cuando algunas de ellas las matan en su propio vientre.

Fue contundente el comentario del clérigo, pero tiene toda la absoluta razón.

Ciertamente algunas están aprovechando la coyuntura.

Otras en verdad saben por lo que están luchando.

PARA TODOS SALE EL SOL…

Monclova vivió una mañana de locos, donde cientos de taxistas se manifestaron y bloquearon calles exigiendo el cese de los taxistas con aplicaciones digitales como In Driver y Uber.

Ciertamente la oportunidad de trabajo es para todos, pero hay que reconocer que los concesionarios locales tienen razón al señalar que ellos tienen que cumplir con el pago de impuestos municipales, mientras que los otros no.

Además, por cuestiones de seguridad deben aportar un padrón de choferes para saber quiénes son los responsables de cada unidad, tampoco cumplen con este tema.

Nadie les niega el trabajo, pero como todos deben cumplir ciertos requisitos.

Incluso algunos alcaldes están a favor de las manifestaciones y protestas contra estos servicios de plataformas digitales.

Tal es el caso del alcalde de Torreón, refrendó su apoyo a los taxistas de su localidad.

Quizá estas plataformas digitales tendrán permisos estatales para operar, pero no cuentan con los permisos municipales y se convierten en un riesgo.

En Monclova hubo hasta amenazas por parte de los taxistas locales de quemar vehículos In Driver y Uber, si la autoridad no regula esta situación.

También hay la amenaza de más bloqueos y manifestaciones y esto podría llegar a situaciones de violencia como las que se vivieron hace tiempo en Monterrey y Saltillo.

El piso tiene que ser parejo y las aplicaciones digitales piden respeto para que se les deje trabajar, también deben mostrar respeto a las reglas y permisos municipales.

DE TODO OPINA…

La lucha de colores sigue su marcha por parte de Jesús de León presidente estatal del Partido Acción Nacional.

Le sigue tirando a diestra y siniestra al Revolucionario Institucional.

Ahora señala que no permitirán más Moreira, como Álvaro Moreira, que se registró como candidato por el Distrito 16.

Pero no se puede criticar cuando se trae una cola demasiado larga.

notaseltiempo@gmail.com

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO