“A parte de que el campo está abandonado, se viene la sequía fuerte, ojalá el Gobierno del Estado se esté preparando para esto”, dijo Juan Antonio Suárez Estrada
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CANDELA, COAH. –La Confederación Nacional Campesina, prevé una catástrofe para el campo de Coahuila, la falta de apoyos de la Federación aunado a la sequía que se tendría en este año, afectará a miles de productores.
El dirigente de la CNC en la Región Centro-Desierto, Juan Antonio Suarez Estrada, señaló que para este 2020 viene una situación muy difícil, desde ahora el sector campesino y productores, están padeciendo por la falta de programas para el campo.
“A parte de que el campo está abandonado, se viene la sequía fuerte ojalá el Gobierno del Estado se esté preparando para esto, se tendrán muy altas temperaturas, ya lo hemos estado estudiando en las tierras, nos dice que viene muy seco este verano”.
Recalcó, que la falta de apoyos y la sequía tendrá consecuencias muy graves, se prevé una catástrofe, morirían miles de cabeza de ganado, sería la muerte del campo en Coahuila.
En la Región Centro, predominan lo caprino cultores; aunque también hay población de ganaderos, al menos 300 productores se verán afectados por la falta de agua.
Agregó, que ahora el Gobierno del Estado, debe estar preparándose para enfrentar la situación que se viene para el sector campesino.