“Tienen hasta el 31 de marzo para regularizarse, después de ese tiempo si no llegan a renovar, se les llama o se les sanciona, de antemano todos los taxistas saben cuál es la fecha límite para ponerse al corriente”, dijo Agapito Franco de la Rosa
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. –Taxistas locales, tienen sólo el mes de marzo como plazo para renovar sus permisos de ruta; el Director de Transporte y Vialidad, Agapito Franco de la Rosa, advirtió que si no realizan el trámite en el tiempo estimado habrá sanciones.
De enero a la fecha más del 60 por ciento han cumplido con este requisito, sin embargo, hay alrededor de 12 concesionarios que no se han acercado a tramitar este documento, comentó el funcionario municipal.
“Tienen hasta el 31 de marzo para regularizarse, después de ese tiempo si no llegan a renovar, se les llama o se les sanciona, de antemano todos los taxistas saben cuál es la fecha límite para ponerse al corriente”.
Actualmente en el municipio de San Buenaventura, prestan servicio 42 concesiones de 4 bases de taxi. El permiso de ruta para los concesionarios tiene un costo de 280 pesos, más los 70 pesos por la expedición del tarjetón que deben portar ellos en la unidad.
“Ahorita también estamos muy pendientes de que los choferes nuevos, cuenten con antidoping, si no pasan no se les va permitir trabajar, los nuevos que entran a trabajar en cualquier ruta, les exigimos de inmediato el examen antidoping y el gafete”.
Agregó, que cada mes ingresan nuevos operadores en las líneas de taxi, a la fecha sólo 4 de los más de 40 choferes, están pendientes de presentar su examen antidoping.