Expusieron las inquietudes que les aquejan actualmente en el sector siderúrgico pidiendo su intervención ante la Federación
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Ante la grave situación por la que atraviesa actualmente AHMSA y por el nulo panorama de claridad que se tiene para que en corto plazo la situación mejore, los integrantes del Sindicato Nacional Democrático sostuvieron reunión en Palacio de Gobierno con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme a quien le solicitaron el respaldo para que ante el Gobierno Federal busque una respuesta favorable.
La comitiva fue encabezada por Ismael Leija Escalante, además de los Secretarios Generales locales de las Secciones 147 y 288, Gerardo Mireles y Patricio Quintero Alemán, además de los presidentes de los concejos de vigilancia y justicia de ambas secciones Ricardo Arauza y Jorge Alarcón.
Como fue del dominio público, el pasado lunes durante la gira de trabajo del Mandatario Estatal en los municipios de San Buenaventura y Frontera, el dirigente del Sindicato Democrático, abordó al jefe del Ejecutivo Estatal para exponer las inquietudes que aquejan actualmente al sector siderúrgico.
Por lo anterior, fue ayer cuando el gobernador recibió en Palacio de Gobierno a los integrantes del sindicato con quienes dialogó de manera directa varios temas de importancia, sobre todo la situación crítica por la que atraviesa la empresa siderúrgica local.
Ahí durante la reunión los dirigentes del gremio sindical local, expusieron que es urgente que el Gobierno Federal genere obra pública para que a su vez el mercado del acero tenga movimiento en el país y de esa forma se pueda tener movimiento y sobre todo producción en AHMSA.
Detallaron que esa sería parte de la solución a la problemática ya que la producción ha caído considerablemente ante la falta de mercado tanto nacional como internacional del acero, solicitando al Mandatario Estatal de forma directa la intervención ante el Gobierno Federal.
Cabe resaltar que el Mandatario Estatal, según declaraciones de empresarios locales, estará el próximo jueves y viernes en reuniones con funcionarios federales en la capital del país, por lo que se espera que uno de los temas que el gobernador aborde sea justamente AHMSA y las consecuencias negativas que se están teniendo por la falta de obra pública en todo el país.