Agencias/El Tiempo
El pitcher de los Yanquis, Luis Severino, tendrá que someterse a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada de 2020, informó el martes el gerente general Brian Cashman.
Severino, un dos veces All-Star que cumplió 26 años la semana pasada, no pudo lanzar hasta las últimas semanas de la pasada temporada regular. El manager Aaron Boone reveló la semana que el derecho dominicano venía padeciendo de molestias que iba y venían desde octubre.
La lesión de Severino deja a los Yanquis con una rotación conformada por el recién adquirido as Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J.A. Happ y dos plazas que deberán ser rellenadas hasta el retorno de Paxton y Domingo Germán, quien deberá purgar los últimos 63 juegos de una suspensión de 83 por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.
Sin mediar posposiciones, el dominicano Germán debería reincorporarse el 5 de junio. Severino tuvo marca de 19-8 con efectividad de 3.39 en 2018, firmó un contrato de 40 millones de dólares y cuatro dólares.
Pero fue descartado de su primera salida de la pasada pretemporada debido una inflamación en el manguito rotador del hombro derecho. Después, el 9 de abril, los Yanquis anunciaron que sufría de una dolencia en el músculo dorsal.