“Todo se debe a una persona con la que tenemos un problema legal, es una situación personal porque yo lo tengo demandado”, aclaró el Alcalde Amador Garza
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CANDELA, COAH. –Tras las acusaciones en su contra por un supuesto desvió de recursos, el Alcalde Amador Garza González, aclaró que no hubo tal malversación de recursos, y por tanto está en la mejor disposición de responder ante cualquier dependencia que lo requiera.
“Todo se debe a una persona con la que tenemos un problema legal, es una situación personal porque yo lo tengo demandado, pero si hay una dependencia se encargue de averiguar lo haga, estamos abiertos a lo que sea como cualquier funcionario público”, aclaró.
En la página de transparencia del ICAI está toda la información sobre el manejo de los recursos; lo que se rumore tarde o temprano saldrá a la luz la verdad, comentó el edil.
Detalló, que la persona que lo acusa, habla de un supuesto desvió de recursos por una inversión en el parque “Los Carricitos”, sin embargo, no hay una partida en el municipio que aplique para obras en dicho espacio turístico.
“Hablan de recurso por una cantidad exagerada de 800 mil pesos, a lo mucho son 250 mil pesos lo que se recauda en municipio, habla que defraudamos con recaudación, tenemos más de 2 años trabajando bien y es la primera vez que saca eso, es una casualidad justo cuando estamos con la demanda”.
Dijo que hasta ahora no ha recibido ningún requerimiento de una instancia, la persona solicitó información del ICAI, la cual se ha contestado en forma; aunque no ha quedado conforme con la respuesta.
Justificó, que no pudo haber desvió, porque el municipio enfrentaba una demanda laboral desde enero a octubre en 2019, por lo tanto, las cuentas se encontraban bloqueadas.