Sin faltar la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas de los municipios de San Buenaventura, Sacramento, Nadadores, Frontera y Monclova
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. –En un evento cívico presidio por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se conmemoró el 199 aniversario de la Bandera en el municipio de San Buenaventura; en la Plaza ‘Prudencio Garza’ de la colonia Lindavista, tuvo lugar la ceremonia.
La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, el Comandante de la Sexta Zona Militar, General Enrique Covarrubias López, el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Israel Cuadros Rojas, así como el Secretario de Educación, Higinio González Calderón y alcaldes de la región centro, acompañaron al Mandatario Estatal en este importante evento.
Sin faltar la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas de los municipios de San Buenaventura, Sacramento, Nadadores, Frontera y Monclova, quienes participaron en la ceremonia, en la que se realizó la protesta de bandera a las escoltas de cada escuela.
Como parte del protocolo, también se llevó a cabo el acto de incineración de bandera por parte de elementos del Ejército Nacional, en tanto las autoridades y demás asistentes al evento, rindieron honores al lábaro patrio.
Con la colaboración de la Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería, se entonó el Himno Nacional para dar mayor realce a la conmemoración de la Bandera Nacional diseñada con los colores verde, blanco y rojo.
Hoy asumen la custodia del símbolo patrio más importante del país, al rendir culto a la bandera lo hacemos reconociendo el profundo significado que relevan sus colores, el verde la esperanza del pueblo en un destino más provisorio, el blanco la pureza de los ideales que alientan el presente y el porvenir, y el rojo la rememoración de la sangre de quienes defendieron la patria como un principio de justicia, dijo el Gobernador del Estado, al dirigir su mensaje.
En ella el águila como representación de nuestra génesis y fuerza para alcanzar los más altos ideales de soberanía y libertad, la bandera que hoy reciben representa la identidad nacional, la historia y la esencia del pueblo de México. Donde se manifiesta el orgullo valentía y determinación de las mexicanas y los mexicanos que han formado y forjado nuestras instituciones democráticas, que dan rumbo y sentido a la nación.
“A los alumnos elegidos para portar el lábaro patrio, los felicito por sus méritos, y a todos les pido que cada vez que lo miren, recuerden que merecen el máximo respeto como el símbolo que convoca a la unidad, nos llama contribuir a ser una sociedad mejor”, agregó.