[quote]Están "saturados" en Transporte [/quote]
Por: Agencias
TORREÓN, COAH.- Desde el punto de vista de José Luis Reveles, Secretario General de la Línea de Taxis UICHO, los choferes no tienen instrucciones de ejercer la violencia contra nadie.
La llegada de Uber ha orillado a algunos a defender su patrimonio, ya que no pretenden ser "pasalones", pues es un oficio de generaciones y que les ha permitido vivir de él, por lo que no hay cabida para más organizaciones.
Como se informó, una mujer que labora en el Hotel Fiesta Inn de Galerías en Torreón, denunció que solicitó el servicio de Uber, y varios taxistas interceptaron al chofer, la obligaron a descender y subirse a un taxi para trasladarla al punto que solicitó, pero lo rechazó.
"Me dijeron del incidente. Me dicen que los señores de Uber estaban ganándole los clientes a los choferes que pertenecen a la base de taxis de ahí, y pues lógicamente no se van a dejar.
Ahora sabemos que se trata de una empresa que entró a la brava sin autorización de nadie. Es una empresa que no cabe aqu, porque ya estamos saturados en transporte. Nosotros tenemos 30 años prestando el servicio", señala.
Sobre lo que señala Jorge Luis Morán Delgado, Secretario del Ayuntamiento en relación a que no deben los taxistas hacerse justicia por mano propia el entrevistado responde:
"Aquí no hay mercado para ellos, tenemos años y generaciones que nos dedicamos a esto. Ellos los choferes simplemente están defendiendo su trabajo es como cualquiera, hasta cierto punto. Si alguien se mete a su casa ¿apoco no se va a defender uno? Son medidas que nos obligan a tomar, si estos señores están realizando un trabajo ilegal no debemos ser pasalones ni dejados".