Abelardo Romo Delegado del RAM pidió a los campesinos denunciar actos de corrupción comprobados, “denuncien, demanden, tenemos un rezago de más de 100 años y seguimos en deuda con el sector productivo del país”
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
EJIDO LA CRUZ, MPIO. DE FRONTERA, COAH.- Campesinos de seis comunidades rurales y comisariados ejidales, asistieron al Taller de Asesoría Legal de la Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional, (RAN) para brindar asesoría de dominio pleno, juicios testamentarios y sucesión de derechos a favor de los ejidatarios.
Las irregularidades más comunes a la que se enfrentan los campesinos son predios irregulares y sucesorios donde el ejidatario titular deja a la desidia y no deja a un sucesor y al tiempo que fallece existe problemas en la familia, dijo en su mensaje Genaro Escobedo Cedillo.
Por iniciativa del Alcalde Florencio Siller Linaje y que los campesinos no viajen a Saltillo o Sabinas a exponer su situación y evitar vueltas, llegaron al ejido La Cruz el Ing. Abelardo Romo, Delegado del RAN (Registro Agrario Nacional) en Coahuila, y Carlos Ledesma, de la Procuraduría Agraria.
En el salón de actos del Ejido La Cruz, la mesa directiva del ejido y funcionarios atendieron cada uno de los problemas de al menos 30 personas que acudieron al taller de asesorías a pesar del intenso frío.
Abelardo Romo Delegado del RAM pidió a los campesinos denunciar actos de corrupción comprobados, “denuncien, demanden, tenemos un rezago de más de 100 años y seguimos en deuda con el sector productivo del país”.
Al evento asistieron, Raúl Guerrero González, Regidor de Fomento Agropecuario, Genaro Escobedo Cedillo, Director de Fomento Agropecuario, Regidor Raúl Isaac Cárdenas Leija, el comisariado del ejido Rafael Escalante Barboza, e integrantes de la mesa directiva.