ADRIANA CRUZ/REPORTERA
Sigue siendo el alumbrado la petición número uno de la ciudadanía en Monclova, así lo dio a conocer el director de Atención Ciudadana Enrique de la Fuente Rivera, al destacar que 250 peticiones se recaban semanalmente ante el módulo del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), sin embargo el rezago de tres mil peticiones se ha logrado abatir en un 50 por ciento tras el proyecto de lámparas LED.
En entrevista informó que a través del CIAC se logran capturar las necesidades de la ciudadanía, en el cual destaca como petición número uno la falta de luminarias en algún sector.
Detalló que son de mayor demanda colonias de la zona uno, las cuales refieren a sectores como Estancias de San Juan Bautista, Petrolera, Leandro Valle, dichas peticiones se han logrado cubrir en su mayoría, pues con el proyecto de lámparas LED, el rezago que se tenía a principio de este año se ha ido disminuyendo considerablemente.
Por otra parte destacó que la petición número dos comprende a solicitudes para el departamento de Seguridad Pública, quejas robos, gente en estado de ebriedad entre otros delitos.
Dijo los reportes del día de Seguridad Pública de cualquier índole también son registrados en este centro CIAC, demandando 100 casos semanales en este rubro.