Después de demandas y manifestaciones, el apoderado legal obtiene la firma de acuerdos de liquidación con los trabajadores
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Pago de cinco semanas devengadas, además de liquidación conforme a los establecido en la Ley Federal del Trabajo recibieron los 48 trabajadores que pertenecían a la compañía IFESA con la que ayer firmaron los acuerdos de liquidación después de la serie de manifestaciones realizadas.
Al medio día de ayer, el representante legal de la compañía IFESA se presentó ante la JLCyA donde se iniciaron las audiencias para concluir la relación laboral con los trabajadores que desde dos semanas atrás iniciaron diversos movimientos de inconformidad al no recibir los pagos por el trabajo realizado al interior de AHMSA.
Como se recordará, fue el pasado sábado primero de febrero cuando los obreros se manifestaron por primera ocasión, haciendo los reclamos a quien fuera su patrón Alfonso Felán, quien solamente les daba el argumento de que AHMSA no liquidaba y por consecuencia tampoco tenían para pagarles a ellos.
Derivado de lo anterior, durante la semana anterior, arrancaron acciones de manifestación en contra de la empresa, para de igual forma presentar la demanda correspondiente ante las autoridades laborales exigiendo el pago por las labores que ya habían realizado y por el despido de que fueron objeto.
Derivado de dichas manifestaciones y con la tutela del abogado Cristian Ponce, el pasado miércoles logró que la JLCyA emitiera orden de embargo contra la compañía IFESA, pero no fue necesario cumplir con dicho mandamiento ya que se presentó el propietario de la compañía para llegar al acuerdo con quienes fueron sus trabajadores.
Al liquidar a los 48 trabajadores terminaron su relación laboral al recibir el pago de las cinco semanas de salarios pendientes, además la liquidación por el despido de que fueron objeto.