Empresas al borde del caos

 

No hay trabajo, proyectos o contratos, mucho menos recursos para sostener los empleos en las empresas locales

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de la CANACINTRA Rolando Rivero Ceballos, aseguró que si AHMSA no paga esta semana a sus proveedores orillará a los empresarios al borde del caos, ya que no hay trabajo, ni recursos para poder seguir sosteniendo los empleos en la mayoría de las empresas.

“Es urgente que AHMSA pague, para las empresas afiliadas a la CANACINTRA ya no hay mañana, hay empresas y manifestaciones donde ya no han pagado sus salarios, estamos ya en un punto insoportable, una situación muy delicada, el cual tiene que ponerse en nuestros zapatos”, señaló Rivero Ceballos.

Saben que AHMSA está batallando también para pagar sus salarios, pero como duelos de compañías deben liquidar a su gente y no hay dinero para hacerlo, por lo se ven obligados a mantenerlos en nómina y la situación se complica.

Resaltó que todas las empresas que están involucrados con AHMSA están ya a medios turnos, son al menos 6 que están trabajando así, y buscar nuevos mercados se necesita dinero y el dinero está con AHMSA.

A la acerera se le venció el plazo una y otra vez, “hay mucho en juego, AHMSA tiene que hacer lo suyo para erogar dinero, hay empresas de otro ramo que han ido cerrando, que tienen demandas, cuentas embargadas, esto se volverá un caos si no hay flujo de efectivo”.

Resaltó que en las empresas involucradas en estas dificultades se habla de más de 150 empleos, del ramo metal mecánico, todos hemos hecho reajustes, por eso el Seguro Social debe de dar los números, para poder dimensionar y medir.

Al mismo tiempo dijo que con el Gobernador se vieron diversos temas y se estará trabajando en una minuta donde se den obras y opciones para que puedan seguir trabajando.

“Vamos a platicar con el Alcalde a ver cuáles son los de mayor beneficio para la Región y trabajar en ello, que sean realmente útiles para lo que está pasando y beneficien a Monclova”.

El Gobernador se comprometió a invertir recursos por más de 600 millones de pesos del ISN y 1500 millones en todo el año, “además de las obras nos ofreció la proveeduría del estado, automóviles, y todo esto ayudaría mucho”.

“El Gobernador entiende lo que está pasando, aunque el IMSS no ha dado cifras de desempleo, sabemos que los hay, y que habrá más desempleo, por lo que es fundamental que se esté preparado en este aspecto”.

Se le va a hacer entrega de una lista de adeudos con AHMSA que dijo prefiere reservarla, además de que habrá programas para las MYPYMES que requerirán normas ISO y a través de la Secretaría de Economía se estará viendo estas situaciones, explicó el funcionario.

ver en sitio completo: Empresas al borde del caos