El estado mexicano tiene que hacerse responsable y garantizar la seguridad de sus mujeres y de sus niñas porque no es posible que sigamos sin visualizar este tipo de violencia que hay hacia las mujeres, incluso la misma sociedad fallamos en el momento que hay un feminicidio
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
FRONTERA, COAH.- Sin control los casos de feminicidios en la Región Centro, el estado mexicano tiene que garantizar la seguridad de sus mujeres y sus niñas, dijo Sandra de Luna González, Regidora de Arte y Cultura en el gobierno municipal.
La también dirigente de la Asociación Civil del Centro Regional de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, señaló que de los tres casos de feminicidios registrados en menos de dos meses en la región la defensora de las mujereas dijo;
“Esto viene desde hace mucho tiempo y apenas se está visualizando, desgraciadamente las estadísticas en México nos dicen que de 9 a 10 mujeres pierden diariamente la vida en manos de sus parejas”.
La regidora fue clara al decir que el estado mexicano tiene que hacerse responsable y garantizar la seguridad de sus mujeres y de sus niñas porque no es posible que sigamos sin visibilizar este tipo de violencia que hay hacia las mujeres, incluso la misma sociedad fallamos en el momento que hay un feminicidio.
“Empezamos a hablar de las causas, de lo que hizo la mujer, de lo que hubiera hecho la mujer, y nos olvidamos de esta parte del feminicidio, a él nadie lo ataca no lo está visibilizando, todo está en contra de la mujer”.
Ante los lamentables hechos de feminicidios en la región y en el país, Sandra de Luna prevé replantear las campañas de pretensión y concientización hacia la población en general.
“Si la mujer no sale del circulo de violencia es que está inmersa en el síndrome de mujer violentada, y todos tenemos que hacer algo y no esperar que sean violentadas”, concluyó la Regidora de Arte y Cultura.