La empresa cobra por adelantado el material de acero que envía con los transportistas, pero a estos no les responde con los pagos
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
Transportistas que mantenían contratos con Altos Hornos de México para el traslado de mercancías a diferentes puntos del país, empezaron a rechazar todo servicio a la Acerera local toda vez que esta tiene ya 3 semanas sin pagarles sus servicios de carga.
Propietarios de líneas de transporte, dijeron que la acerera les requiere que lleven materiales a algunos puntos de centro del país, sin embargo mantiene fuertes adeudos con las líneas de transporte a quienes tiene ya 3 semanas sin pagarles los servicios que han otorgado.
“Sabemos que ellos ya cobraron por adelantado los materiales que pretenden que traslademos, pero a los transportistas no nos han pagado, por lo que para ir a dejar los materiales que generalmente son rollos de acero y/o placa, pretenden que los transportistas pongamos de nuestra bolsa el diésel que se necesita”, explicó la fuente.
El empresario transportista, aseguró que para poder llevar y traer el material que les encargaron, es necesario invertir poco más de 30 mil pesos tan sólo en combustible.
“No podemos seguir trabajando en dichas condiciones, si no nos paga AHMSA o no vamos a prestar más el servicio de transporte de mercancía”, aseguró.