Familiares señalaron que las autoridades están actuando de manera irregular, por permitir que el lugar siga abierto
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –A pesar del crimen que se cometió, el bar donde trabajaba Violeta Margarita sigue operando de manera normal; Álvaro Navarro, inspector de alcoholes, aseguró que dentro del reglamento municipal no se establece ningún tipo de sanción.
Pese que a familiares señalaron que las autoridades están actuando de manera irregular, por permitir que el lugar siga abierto, el funcionario municipal afirmó que, mientras el establecimiento se encuentre en regla puede seguir operando.
“Por lo ocurrido es competencia de la Policía Investigadora dar seguimiento, de nuestra parte no hemos recibido no hemos recibido ningún tipo de denuncia por irregularidades en el lugar, ya que el hecho sucedió fuera del bar y del horario de trabajo”.
Detalló que, dentro de la zona de tolerancia se tienen algunos cuartos de alojamiento donde las sexoservidoras se quedan a pernoctar después del horario de labores. Fue ahí donde se registró el asesinato de Violeta Margarita.
Reiteró que, el reglamento municipal de alcoholes no marca algún tipo de sanción, por situaciones de delito como la que se registró el pasado viernes 14 de febrero.
“Hasta el momento el establecimiento se encuentra en regla, aun no se vencen los plazos de pago del refrendo, inclusive asistió la comisión de alcoholes para revisar los permisos, aquí lo que regula el municipio es la operación del lugar”.
Informó que, actualmente son 2 bares los que operan dentro de la zona de tolerancia, en un horario de 9 de la noche a 2 de la mañana de lunes a sábado; aunque la afluencia de mujeres es mínima.