Tesorero busca la diputación pero no renunció a su cargo

 

De acuerdo al artículo 10 del código electoral, los funcionarios que no sean integrantes del cabildo, es decir Tesorero, Contralor, Secretario y directores deben renunciar al cargo. No pueden pedir licencia

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Funcionarios municipales denunciaron que el Tesorero Municipal, Antonio Cantú, participará en el proceso electoral y se separó del cargo, pero lo hizo fuera de la ley, ya que para poder participar debió renunciar y no sólo pedir un permiso.

De acuerdo al artículo 10 del código electoral, los funcionarios que no sean integrantes del cabildo, es decir Tesorero, Contralor, Secretario y directores deben renunciar al cargo. No pueden pedir licencia.

Y en su caso, el encargado de las finanzas municipales tiene aspiraciones políticas y sólo pidió permiso a la Alcaldesa Yolanda Cantú, quien aseguran es su prima.

Lo anterior implica abandono de trabajo, pues la Ley Federal del Trabajo establece que quien se separa de su trabajo sin justificación alguna tarda tres días, y al cuarto día se considera baja definitiva.

El Tesorero Municipal, no se presentó desde el pasado lunes, el permiso lo habría solicitado el viernes 14 de febrero, para buscar la candidatura por la diputación local.

ver en sitio completo: Tesorero busca la diputación pero no renunció a su cargo