VANGUARDIA/EL TIEMPO
El asesinato de la pequeña Fátima ha estremecido a todo México. En medio de la conmoción, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ha publicado nuevos anuncios de búsqueda sobre tres niños reportados como desaparecidos en la ciudad capital.
Uno de ellos, el pequeño Joshua Joseph Peñafiel Martínez, de cuatro años de edad, desapareció el pasado 4 de enero a las 15:00 horas. Fue visto por última vez junto a su madre en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, la FGJ recién recibió la denuncia el 16 de febrero, No obstante, en la Alerta Amber no se especifica si se emitió también la ficha de búsqueda de la madre.
El segundo caso reportado corresponde a la menor de seis años, Melanie Alto Nájera, quien fue vista por última vez el 28 de enero de 2020 en compañía de su padre en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa. El día de su desaparición, la niña vestía una playera azul marino con flores rojas, pantalón azul con rojo y verde, y tenis plateados con un moño enfrente.
En este caso, la Alerta Amber se emitió el pasado 1 de febrero. A petición del Ministerio Público, se reactivó el 17 de este mes.
Con apenas cinco meses de edad, la pequeña Samara Geraldine Alcántara Sánchez es la tercer menor desaparecida en la Ciudad de México. Fue vista por última vez junto a su madre el último viernes 14 de febrero en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón. La denuncia fue recibida el 17 de febrero.
La pequeña Samara llevaba puesta una chamarra negra, pantalón lila y tenis blancos. Como seña particular, tiene un lunar en uno de sus glúteos.
Debido al trágico caso de la pequeña Fátima, la Fiscalía General de Justicia activó y reactivó con carácter de urgencia las tres fichas de los menores desaparecidos.