ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día

SÍ DE DISCRIMINACIÓN HABLAMOS…

¡No están solos!, fueron las palabras del propio Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís para esta región en cuanto al tema económico.

La situación se torna algo difícil y complicado en materia de empleo y para los mismos empresarios.

Pero a pesar del desempleo y la desaceleración del flujo económico el Mandatario Estatal asegura que no hay crisis y mucho menos se puede calificar la Región Centro como caos.

Sólo reconoció que es un poco preocupante la actual situación y para ello tendrá que actuar como autoridad estatal de forma seria y responsable, afrontando cada situación que se presenta en las regiones de Coahuila.

Para ello se reunió ayer a temprana hora con empresarios de saco y corbata, nada más ni nada menos que en el Club El Socorro, donde atendió a los señores del dinero, esos que traen problemas económicos y que al no encontrar más contratos se muestran un tanto preocupados.

Tuvieron la oportunidad de poder exponer la problemática a Riquelme Solís, quien les prometió próximas soluciones y un programa de créditos; proyectos que sin duda mejorarán las condiciones de esta región.

Ciertamente la posición económica y las fuentes laborales que generan los empresarios les da estos privilegios, de ser atendidos por las autoridades municipales y estatales.

Les facilita el conseguir los apoyos que requieren y que urgen en su momento, los poderosos siempre consiguen este tipo de trato.

Tendrán créditos de NAFINSA con una serie de incentivos fiscales para que puedan pagar este tipo de créditos y además los pagos van a ser a plazos, es decir pagos cómodos.

La Secretaría de Fomento Económico será quien les dé a conocer la cartelera de créditos.

Pero además el mismo gobernador realizará otras acciones que puedan mejorar el flujo económico en la región.

Dijo que mejorará la derrama económica en obras para esta región.

Como Gobierno del Estado estará adquiriendo flotillas de vehículos en agencias automotrices de esta región.

Aunque sólo una distribuidora de vehículos podría ser la “ganona”.

Asimismo, señaló que también estará comprando combustible a los gasolineros de esta región.

Pero lo más extraño es que sí atendió y convivió con los de saco y corbata, con los de dinero, pero no a los verdaderos trabajadores, esos que llegaron con la lengua de fuera hasta el Teatro de la Ciudad a pedirle su ayuda.

Eran trabajadores de IFESA, una constructora que no les ha pagado desde hace seis o siete semanas, hoy no tienen  ni para comer y para colmo las autoridades laborales no les responden.

Decidieron marchar desde las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, recorrieron todo el Bulevar Pape de sur a norte para llegar hasta el Teatro de la Ciudad donde estaba el Gobernador.

Es cierto que no hicieron las cosas bien o al menos hicieron lo que no les gusta a las autoridades, “manifestaciones”.

Pero hay que entenderlos, están desesperados, ellos si están solos y no hay nadie que les ayude.

En la Procuraduría de la Defensa del Trabajador ni siquiera confían, saben que su titular está siempre del lado de los patrones hundiendo cada vez más a la parte obrera.

Es otra de las cosas que debe cambiar la autoridad estatal.

HASTA MAÑANA.

notaseltiempo@gmail.com

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO